649 241 478

No hay nada mejor que pasar los días calurosos dentro de una piscina. Sin embargo, pocas veces se asocia este espacio con la preparación física. Lo cierto es que entrenar en la piscina – al igual que otras modalidades de ejercicio – permite estar en forma y obtener interesantes beneficios.

Lo más interesante es que su práctica conlleva un riesgo bajo de lesión, por lo que se vuelve ideal para principiantes y para quienes se están recuperando de algún problema físico. ¿Te interesa saber más al respecto?

 

Beneficios de entrenar en la piscina

Sumergirse en el agua implica un cambio rotundo de superficie. La fuerza que genera aporta un elemento de resistencia que se puede orientar hacia el ejercicio. Se trata de una rutina de bajo impacto, con mucho trabajo muscular, que trae beneficios para distintas partes del cuerpo.

  • Cardio y músculo. Entrenar en la piscina trabaja el sistema cardiovascular y favorece la tonificación de varios músculos. Entre ellos, los pectorales, los tríceps, los hombros y los glúteos.
  • Accesible para todos. Los movimientos en el agua se vuelven más livianos, lo que genera un riesgo bajo de lesiones y una dificultad mínima en cuanto al ejercicio.
  • Quema de calorías. La resistencia que genera el agua logra que el esfuerzo físico aumente la quema de calorías con respecto al movimiento en la superficie.
  • Flexibilidad. Los efectos de la gravedad disminuyen cuando el cuerpo está sumergido, por lo que es posible mejorar la flexibilidad con menor presión en la espalda y en las rodillas.
  • En rehabilitación. En ese sentido, entrenar en la piscina se vuelve ideal para personas con problemas de osteoartritis o dolores lumbares. También para quienes se recuperan de alguna lesión.
  • Adaptable. A pesar de ser una rutina con intensidad moderada, se puede subir la exigencia de diferentes formas. Por ejemplo, mediante la cantidad de agua. Comenzar con el cuerpo sumergido hasta la cintura es recomendable, para luego elevar el nivel hacia el pecho e incrementar la resistencia.

 

Pide presupuesto para la construcción o mantenimiento de su piscina