SOLUCIONES CON HORMIGÓN PROYECTADO

La inusual maquinaria para el gunitado de piscinas de la que dispone Piscinas Mediterraneo , permite realizar trabajos específicos de hormigón proyectado, tales como:

Estabilización / Fijación de tierras – Gunitado de taludes

Recubrimiento de pantallas, pilotes y micropilotes

Protección de sistemas de cimentación profunda

¿QUÉ realizamos? GUNITADO Y ESTABILIZACIÓN DE TALUDES

El talud o pendiente de un muro es como se denomina en arquitectura e ingeniería civil la diferencia de grosor en un muro (más grueso en la parte inferior que en la parte superior, de modo que resista la presión de la tierra tras él). —Wikipedia

Solución:

Mediante la técnica de Gunitado podemos proyectar hormigón sobre cualquier superficie para fijar todo tipo de terreno. No importa la inclinación que tenga el terreno, podemos proyectar hormigón sobre superficies incluso en vertical o en bóvedas.

La estabilización de taludes se consigue mediante esta técnica.  Utilizando el gunitado de taludes solventamos los frecuentes problemas de degradación de tierras provocados por la erosión de las lluvias. Una vez terminado el trabajo tendremos una superficie continua, impermeable que permitirá mantener la consistencia del terreno.

Esta técnica es de muy rápida ejecución. Podemos realizar fijaciones de grandes superficies de terreno en pocas horas de trabajo.

¿Cómo lo ejecutamos? PROCEDIMIENTO DE GUNITADO DE TALUDES

 

  •  Limpieza de la vegetación superficial
  •  Colocación de malla electro soldada en toda la superficie del talud a fijar con los solapes correspondientes y anclajes suficientes. Colocación de pasamuros de desagüe para la liberación de tensiones en el trasdós del muro.
  • Proyección de hormigón de grosor convenido
  • Acabado según calidades acordadas: siguiendo la forma del terreno, remolinado, a buena vista, sulfatado con óxido de hierro, etc.
  • Estabilización de Taludes lista.

Gunitado de talud en Dues Aigues Tarragona

Gunitado de talud la provincia Tarragona